#LaCosta | Hoy comenzó el operativo de seguridad en playa

Desde hoy miércoles 15 de noviembre y hasta el 15 de abril estará en marcha el Operativo de Seguridad en Playa temporada 2017-2018. Es por decisión del intendente Juan Pablo de Jesús que será el tercer año consecutivo con cobertura de guardavidas durante cinco meses completos.


El Operativo de Seguridad en Playa avanzará en etapas progresivas aumentando el horario de cobertura y el número de guardavidas afectados a la vigilia de la playa. En este sentido, la primera etapa dispondrá de un total de 100 guardavidas y 4 embarcaciones, desempeñándose en el horario de 10.00 a 18.00.

La segunda etapa del operativo dará inicio el 1 de diciembre y la tercera lo hará el 15 del último mes del año, incorporando aún mayor cantidad de profesionales y mayor amplitud horaria. La cuarta fase dará comienzo el 1 de enero e involucrará a un total de 590 guardavidas, 11 embarcaciones y 200 puestos cubiertos que estarán cuidando a los bañistas en el horario de 9.00 a 20.00.

Nosotros tenemos más de 90 kilómetros de playa para cubrir, por eso es uno de los operativos más grandes de Sudamérica y tiene la característica de ser íntegramente municipal”, destacó el jefe de Operaciones de Defensa Civil, Martín Ocampo.

“Aconsejamos que en estas primeras etapas las personas vayan al mar en donde tenemos playas cubiertas con guardavidas, que van a estar correctamente identificados con los mangrullos y las banderas. Siempre le pedimos a la gente que tome mucha precaución antes de ingresar al agua”, concluyó Ocampo.

Compartir