Turismo | Se planifican acciones para este verano

La Secretaría de Turismo, mantuvo una reunión con las autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación donde se pudo avanzar en acciones conjuntas que permitan posicionar a la región de cara a la temporada de verano 2018.


Durante el encuentro, en el que también participaron referentes de Turismo de Villa Gesell, Pinamar, Mar Chiquita, Necochea, Miramar y San Cayetano, se plantearon distintas inquietudes y se expusieron una serie de proyectos que tienen por objetivo el fortalecimiento regional.

En la reunión estuvieron presentes el Secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, el presidente de la Cámara Turismo de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Hani, y los equipos de promoción turística, tanto provinciales como nacionales. En el orden local, el Secretario de Turismo, Rodrigo Torre, representó al Partido de La Costa.

“Consideramos muy importante que entre todos los actores involucrados podamos plantear esta idea de posicionar a la Costa Atlántica como una muy buena alternativa para el próximo verano”, sostuvo Torre al tiempo que valoró positivamente la oportunidad de que cada municipio presente sus propuestas en materia de turismo.

“Se habló de la necesidad de fortalecer las agendas de verano de los municipios y también aprovechamos el momento que nos tocó para comentar el acuerdo sectorial que llevamos a cabo con nuestros prestadores turísticos locales, que ha sido muy bien recibido”, precisó el funcionario municipal sobre los temas que se abordaron en el encuentro.

Además, Torre mencionó que en la reunión se planteó lo beneficioso para el movimiento turístico del mes de febrero que el comienzo del ciclo lectivo sea en marzo y se enfatizó en la apuesta que hace La Costa para alcanzar una temporada alta de cuatro meses coordinando promociones para que los visitantes también se inclinen a viajar a las localidades del distrito también durante diciembre y marzo.

Compartir