jueves, enero 18, 2018 6:53 am
Inicio » Destacada » Nacionales | El 2018 arrancaría con un fuerte aumento en el transporte
La Gran Familia
Publicada: octubre 30, 2017

Nacionales | El 2018 arrancaría con un fuerte aumento en el transporte

El Gobierno nacional prepara un nuevo tarifazo, en este caso en el transporte público. De este modo, buscarán que a parir del año que viene el pasaje suba 50 centavos cada mes, lo que podría duplicar su valor.

Actualmente, el viaje mínimo en colectivo cuesta $6 y el año que viene llegaría a costar $12. En tanto, los pasajes de larga distancia llegarían a $12,5 y los boletos mínimos de tren, que hoy están en $4 subirían a $10.

Según adelantó el Diario Clarín, el mecanismo intentará que al registrarse un segundo viaje haya un descuento que se le aplicará a quienes enlacen más de un viaje en cierto período de tiempo. La medida apunta a reducir en un 1 punto del PBI el déficit fiscal gracias a la disminución de los subsidios.

Un informe de la Asociación Argentina de Presupuesto explica que el Proyecto de Presupuesto 2018 prevé un gasto de aproximadamente $224.400 millones en subsidios para el financiamiento de empresas públicas, fondos fiduciarios y el sector privado, un 7% menos que este año. De ese total, $85.480 millones aporta el Estado para subsidiar gastos corrientes y de capital del transporte público. Casi el 40% de los subsidios, indicó Clarín.

Fuente Política Argentina 

Share
¿Que te pareció la noticia? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin calificaciones)
Cargando…

Acerca de RadioNoticiasWeb

También mirá!

Mejora la beba golpeada por sus padres en Mar del Tuyú

La cronista Betiana Isaurralde, desde el móvil para Radio Noticias habló del caso de la ...