miércoles, julio 18, 2018 8:53 pm
Inicio » Destacada » #LaCosta | Nuevo taller de Robótica y Programación Educativa
La Gran Familia
Publicada: octubre 10, 2017

#LaCosta | Nuevo taller de Robótica y Programación Educativa

Se encuentra abierta la inscripción al Taller Nivel I de Robótica que está dirigido a niños de 11 a 14 años y se cursará de 18.00 a 20.00 desde el próximo miércoles 18 de octubre, en Santa Teresita.

La Robótica Educativa es un escenario que le permite a los niños, desde temprana a avanzada edad, construir su propio conocimiento llevándolos de la mano hacia el saber científico; permitiéndoles aprender en una forma más práctica, sencilla y movilizadora, donde se logra que ellos sean creadores e investigadores y no solo consumidores de conocimientos.

Cada taller será una propuesta de aprendizaje que rescatará y promoverá las habilidades creativas e ingeniosas como así también el trabajo colaborativo de los niños y niñas para aplicarlas en el diseño de proyectos con robótica.

La inscripción deberán hacerla personalmente en la Secretaría de Producción y Desarrollo, sita en la calle 32 N° 365, o telefónicamente al 02246-420614. La sede del curso será en Avenida 41 y Costanera, en Santa Teresita.

Los talleres serán organizados en 4 niveles y cada taller consistirá en 6 encuentros de una hora y media. Dichos encuentros serán semanales y estarán compuestos por 12 alumnos que trabajarán en forma colaborativa y con una metodología de trabajo basada en resolución de problemas y la creación de proyectos.

El trabajo docente estará a cargo del equipo de Tecnología Educativa Municipal dependiente de la dirección de Investigación y Desarrollo.

Share
¿Que te pareció la noticia? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin calificaciones)
Cargando…

Acerca de Diego Torchetti

También mirá!

#LaCosta | ¿Cuales son los establecimientos educativos donde se realizan obras?

La Municipalidad de La Costa encaró tareas sobre establecimientos las cuales comprenden variedad de acciones como ampliaciones de aulas, reparaciones en las cubiertas, reparaciones en los cercos perimetrales, renovación de las baterías de sanitarios y puestas en valor, entre otras.