miércoles, octubre 18, 2017 7:19 pm
Inicio » Salud » Mas desfibriladores a Jardines de Infantes y Escuelas de #LaCosta
La Gran Familia
Publicada: octubre 7, 2017

Mas desfibriladores a Jardines de Infantes y Escuelas de #LaCosta

Juan Pablo de Jesús, avanza en la implementación de La Costa Vida, un programa municipal que equipa con desfibriladores automáticos a los espacios públicos del distrito para convertir a La Costa en el primer municipio cardioprotegido de la Argentina.

El jefe comunal visitó a la Escuela Primaria Nº 6 de Mar del Tuyú, el Jardín de Infantes N° 915 de San Bernardo y el Jardín de Infantes N° 901 de San Clemente, donde además de los desfibriladores llevó aportes para las instituciones y un kit de música para que disfruten los pequeños de ambos jardines de infantes.

Siempre acompañado por el Secretario de Comunicación y Modernización del Estado, Cristian Cardozo, el jefe comunal recordó las obras recientes que el gobierno local realizó en la Escuela N° 6 de Mar del Tuyú.  “En esta escuela hemos estado en varias oportunidades este año. Hemos hecho un aula nueva que ya los chicos la están disfrutando y hemos podido hacer también una rampa para que todos los alumnos puedan disfrutar del patio”, explicó.

“A fin de año, todos los jardines, primarios, secundarios e institutos terciarios van a contar con desfibriladores, al igual que los centros de jubilados. La idea es poder ampliar también a los comercios este verano y poder sumar a la Policía Local para que en sus móviles cuenten con desfibriladores”, detalló Juan Pablo sobre la planificación para los próximos meses del programa La Costa Vida.

En los jardines de infantes, Juan Pablo explicó que “como el año pasado dotamos a los jardines de La Costa de elementos deportivos mediante el programa A la Par, ahora estamos entregando kit musicales para que los más pequeños se estimulen a través de la música, algo pedido por las directoras de las instituciones”.

En el Jardín de San Bernardo, ubicado en el barrio San Cayetano y lindante del Polideportivo de la localidad, Juan Pablo recorrió la sala que será destinada en el ciclo lectivo 2018 como la primera maternal a partir de los 45 días del Partido de La Costa. “Trabajamos en conjunto con la gente de la cooperativa Cesop y de la Asociación de Fomento de San Bernardo que donaron camas funcionales para los más chiquitos, el piso flotante y juguetes. Será muy importante para que las madres puedan dejar a sus bebés en el jardín al cuidado de profesionales”, afirmó el intendente.

Share
¿Que te pareció la noticia? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin calificaciones)
Cargando…

Acerca de Diego Torchetti

También mirá!

La Costa Vida llegó al Instituto Siglo XXI

Juan Pablo de Jesús, continúa haciendo entrega de desfibriladores automáticos a las instituciones del distrito. ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para demostrar que eres humano, por favor completar el calculo *