Cultura, deporte y educación | «Pilares fundamentales para el desarrollo sólido de nuestro lugar”

Juan Pablo de Jesús y Cristian Cardozo, hicieron un reconocimiento de las fases iniciales de la obra del Espacio Multicultural de Santa Teresita, que se levanta en Avenida Costanera entre 43 y 44.

“Estamos contentos de poder desarrollar estas políticas que hacen al crecimiento del Partido de La Costa y que acercan al vecino a más opciones culturales”, comentó Cardozo, quien consideró que la cultura, junto a la educación y al deporte, “son pilares fundamentales para el desarrollo sólido de nuestro lugar”.

El Espacio Multicultural de Santa Teresita contará con más de 3.200 metros cuadrados y será el edificio destinado a la cultura de mayores dimensiones de La Costa y toda la región. Sus instalaciones contarán con salas de grabación, teatro, convenciones y salones específicos para distintas expresiones artísticas que se enseñan a través de la Escuela Municipal de Arte y del programa Recrear.

Durante la recorrida pudieron observar la construcción del llamado hormigón de limpieza, una estructura que sirve para que los hierros de la platea no se hundan en la base. Como la platea será una armazón de gran porte que distribuye las cargas del edificio sobre el terreno, es necesario asegurar su integridad con hormigones de este tipo.

Este Espacio Multicultural se suma al inaugurado recientemente en Yrigoyen y Sacconi, en Mar de Ajó. Además, se trabaja por estos días en la ampliación de los Centros Culturales de San Bernardo y Las Toninas, a la vez que están programadas ampliaciones en los Centros Culturales de San Clemente y Mar del Tuyú.

Compartir