martes, julio 17, 2018 11:30 pm
Inicio » Destacada » Nacionales | El dolar sube y la inflación no baja del 2%
La Gran Familia
Publicada: julio 27, 2017

Nacionales | El dolar sube y la inflación no baja del 2%

El precio del dólar volvió a tocar picos históricos y cerró a $17.80 para la compra minorista y $17.43 para el circuito mayorista. Por su parte, en las últimas semanas fue subiendo notablemente su valor respecto al peso y en la la tercera semana los precios de algunos alimentos se aceleraron, lo que podría indicar los primeros traslados a precios de la devaluación.

En este marco desde Elypsis estimaron que la inflación de julio escalará a 2,2% por encima del 1,4% que había estimado el IPC-GBA. “Hubo una aceleración en esta última semana, debido a un aumento en carnes, verduras y frutas, sumado al aumento de los taxis“, señalaron y añadieron que “en las primeras dos semanas la comida venía en niveles estables y esta última semana hubo una aceleración más marcada“.

Además respecto al aumento del dólar Sigaut Graviña, jefe de la consultora Ecolatina, señaló: “Si el aumento (del dólar) es sostenido, es difícil que no se traslade a precios. A veces los precios tardan un poco en acomodarse. Cerrado julio, habrá más claridad de cuánto fue“.

Fuente Política Argentina – Cronista Comercial

Share
¿Que te pareció la noticia? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin calificaciones)
Cargando…

Acerca de RadioNoticiasWeb

También mirá!

#Video | Comenzaron las presentaciones del ciclo de circo y teatro

Se trata de espectáculos sumamente divertidos que disfruta la familia completa y que proponen numerosos y variados shows en espacios culturales y al aire libre. Los shows tienen lugar en el Espacio Multicultural de San Bernardo, en la Costanera de Mar de Ajó, en la Carabela de Santa Teresita, en la Sociedad de Fomento también de Santa Teresita y en el Centro Comunitario de San Clemente.