martes, octubre 17, 2017 1:02 am
Inicio » Destacada » #LaCosta | Programas para la inserción laboral juvenil y de mujeres víctimas de violencia
La Gran Familia
Publicada: julio 21, 2017

#LaCosta | Programas para la inserción laboral juvenil y de mujeres víctimas de violencia

Se encuentra abierta la inscripción a dos programas que promueven la inserción laboral de los jóvenes y de las mujeres víctimas de violencia de género.

El programa nacional para jóvenes está destinado a personas de 16 hasta 25 años que no hayan finalizado algunas de las instancias educativas (primaria, secundaria o terciaria) y que quieran retomar sus estudios. La propuesta incluye talleres de sensibilización y concientización y ofrece una ayuda económica en el transcurso de la formación.

Una vez que completan los estudios, pueden acceder al Programa de Empleo Independiente (PEI) que permite elaborar un proyecto propio y obtener un subsidio de 45 mil pesos para la adquisición de los elementos necesarios para comenzar el emprendimiento.

Es importante que podamos llegar a abarcar a todos aquellos que estén en esta situación. A medida que inscribimos, el Ministerio de Trabajo de la Nación, es quien autoriza el ingreso al programa y a partir de ello vamos logrando incorporar a aquellos que hasta el momento no hayan podido terminar su formación o su educación”, explicó el Secretario de Producción, Gustavo Caruso, sobre el funcionamiento del programa.

Al mismo tiempo, están abiertas las inscripciones al programa nacional de similares características pero destinado específicamente a mujeres que hayan sido víctimas de violencia de género y hayan ejecutado la denuncia pertinente. En este sentido, se brinda contención económica y de formación para que las mujeres puedan comenzar un proyecto personal y acceder también al PEI.

Desde la Secretaría de Producción, se realizan las inscripciones a ambos programas y se brinda la orientación y el asesoramiento técnico para la elaboración de los proyectos de empleo. Quienes estén interesados, deberán acercarse de lunes a viernes en el horario de 9.00 a 14.30 a la oficina de la Secretaría, ubicada en en la avenida 32 Nº 365 de Santa Teresita.

Share
¿Que te pareció la noticia? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin calificaciones)
Cargando…

Acerca de Diego Torchetti

También mirá!

Legislativas | Explicación del corte de boleta como opción en la votación

En la columna que Jorge Salomón realiza sobre Comunicación Política en el medio día de La 99 que conduce Diego Torchetti, se explicó el corte de boleta como opción válida en las elecciones legislativas.