domingo, diciembre 17, 2017 12:35 pm
Inicio » Destacada » #LaCosta | Programas para la inserción laboral juvenil y de mujeres víctimas de violencia
La Gran Familia
Publicada: julio 21, 2017

#LaCosta | Programas para la inserción laboral juvenil y de mujeres víctimas de violencia

Se encuentra abierta la inscripción a dos programas que promueven la inserción laboral de los jóvenes y de las mujeres víctimas de violencia de género.

El programa nacional para jóvenes está destinado a personas de 16 hasta 25 años que no hayan finalizado algunas de las instancias educativas (primaria, secundaria o terciaria) y que quieran retomar sus estudios. La propuesta incluye talleres de sensibilización y concientización y ofrece una ayuda económica en el transcurso de la formación.

Una vez que completan los estudios, pueden acceder al Programa de Empleo Independiente (PEI) que permite elaborar un proyecto propio y obtener un subsidio de 45 mil pesos para la adquisición de los elementos necesarios para comenzar el emprendimiento.

Es importante que podamos llegar a abarcar a todos aquellos que estén en esta situación. A medida que inscribimos, el Ministerio de Trabajo de la Nación, es quien autoriza el ingreso al programa y a partir de ello vamos logrando incorporar a aquellos que hasta el momento no hayan podido terminar su formación o su educación”, explicó el Secretario de Producción, Gustavo Caruso, sobre el funcionamiento del programa.

Al mismo tiempo, están abiertas las inscripciones al programa nacional de similares características pero destinado específicamente a mujeres que hayan sido víctimas de violencia de género y hayan ejecutado la denuncia pertinente. En este sentido, se brinda contención económica y de formación para que las mujeres puedan comenzar un proyecto personal y acceder también al PEI.

Desde la Secretaría de Producción, se realizan las inscripciones a ambos programas y se brinda la orientación y el asesoramiento técnico para la elaboración de los proyectos de empleo. Quienes estén interesados, deberán acercarse de lunes a viernes en el horario de 9.00 a 14.30 a la oficina de la Secretaría, ubicada en en la avenida 32 Nº 365 de Santa Teresita.

Share
¿Que te pareció la noticia? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin calificaciones)
Cargando…

Acerca de Diego Torchetti

También mirá!

La agenda del sábado para disfrutar en #LaCosta

Este fin de semana se celebra en San Bernardo la 33ª Fiesta Nacional del Sol y la Familia. El tradicional evento se realizará en Tucumán y Avenida San Bernardo y contará con la presencia estelar de Sergio Denis el sábado, y Marcelo Moura (ex Virus), el domingo, además de bandas invitadas y espectáculos de danzas de primer nivel.