Alumnos de la Escuela Municipal de Deportes a pasos de los Sudamericanos de la Juventud

Los jóvenes alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo, Fiorella Scalise y Tadeo Rímoli, participarán este fin de semana del último torneo evaluativo para los Juegos Sudamericanos de la Juventud que se realizará en Chile.

Con el permanente acompañamiento de la Municipalidad, a través del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de La Costa, el equipo de elite de la Escuela Municipal de Atletismo buscará su chance de clasificar por primera vez a los Juegos Sudamericanos de la Juventud.

Para eso, los alumnos entrenados por Sergio Tataryn, deberán alcanzar sus mejores marcas en el torneo evaluativo que se disputará este fin de semana en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD).

La delegación costera estará encabezada por Fiorella Scalise y Tadeo Rímoli, que son parte del pre-equipo nacional y que cuentan con posibilidades de clasificar a los Juegos Sudamericanos de la Juventud. Fiorella competirá en la prueba de 5000 metros Marcha mientras que Tadeo lo hará en los 100 y 200 metros llanos.

También participarán del torneo, pero fuera del evaluativo, los atletas costeros Nicolás Pérez Basile en las pruebas de salto en alto, lanzamiento de disco, bala y 110 metros con vallas; Arian Cardama en los 100 y 200 metros llanos y, en su debut en competencias de esta índole, Nahuel Duarte en los 3.000 metros, y Kevin Pueblas, en 200 y 400 metros.

Compartir