Jueves, Julio 27, 2017 9:39 pm
Inicio » Destacada » #LaCosta | Cursos de capacitación en RCP y el uso de desfibriladores en instituciones
La Gran Familia
Publicada: Julio 1, 2017

#LaCosta | Cursos de capacitación en RCP y el uso de desfibriladores en instituciones

El próximo lunes 3 de julio, a partir de las 11.00, se brindará un curso de capacitación en RCP en Las Toninas sobre el uso de desfibriladores, dirigido a las instituciones que ya cuentan con el equipo provisto mediante el programa municipal La Costa Vida, que creó zonas cardioprotegidas en las localidad del distrito.

La jornada se llevará adelante en el Centro de Jubilados y Pensionados de Las Toninas, ubicado en calle 23 entre 38 y 40, con representantes de los Jardines de Infantes N° 907 y N° 918, la Escuela Primaria Nº 3, la Escuela Secundaria Nº 7, el Club Social, Cultural y Deportivo Las Toninas y el Centro Cultural Las Toninas.

El curso será brindado por personal de Defensa Civil de la Municipalidad de La Costa, junto con los Bomberos Voluntarios de cada localidad, y el programa continuará en las próximas semanas en las distintas localidades hasta cumplir antes de fin de año con la meta de ser el primer municipio turístico cardioprotegido del país.

Este moderno sistema de desfibrilador automático, que permite controlar con una descarga una arritmia cardíaca letal, es una tendencia mundial que cuenta con una moderna tecnología y diseño, que lo hace más sencillo en su uso. Por ejemplo, las instrucciones para su utilización son dictadas mediante un programa de voz instalado en cada aparato.

El martes pasado, el intendente Juan Pablo de Jesús encabezó en el Centro de Jubilados y Pensionados de Las Toninas la implementación oficial del programa municipal La Costa Vida, que crea zonas cardioprotegidas en instituciones y espacios públicos. Con su puesta en marcha, la localidad de Las Toninas se convirtió en la primera ciudad del cardioprotegida del país.

En Argentina se producen alrededor de 40 mil muertes súbitas al año y el 70% ocurren fuera de los hospitales: en el trabajo, en clubes, en lugares públicos e incluso en la calle. La única forma de salvar esas vidas es aplicando en forma rápida y eficaz medidas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y desfibrilación.

Share
¿Que te pareció la noticia? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin calificaciones)
Cargando…

Acerca de Diego Torchetti

También mirá!

#LaCosta | Unidad Ciudadana presenta a sus candidatos

Mañana 28 de julio, la lista que encabeza Cristian Cardozo en La Costa será presentada ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para demostrar que eres humano, por favor completar el calculo *