domingo, noviembre 19, 2017 2:08 am
Inicio » Accidentes » La problemática de los animales sueltos en ruta no cesa
La Gran Familia
Publicada: junio 20, 2017

La problemática de los animales sueltos en ruta no cesa

Existen tres tipos de accidentes originados por los animales sueltos. Los que generan los animales domésticos o mascotas, los producidos por el ganado errante, ya sea que hayan escapado de un campo o deambulen por las banquinas en busca de pastaje y en menor medida los provocados por animales silvestres.

El mayor porcentaje de los siniestros se produce en horario lo que implica el déficit de guarda de los mismos en estos horarios. Resaltando la falta de “tenencia responsable de animales“, se le aumenta el plus de la reducida visibilidad en los horarios nocturnos y la maleza crecida en las banquinas en estas épocas de constantes lluvias.

La ley nacional de tránsito prohíbe tener animales sueltos a la vera de la ruta, como así también el arreo.  En el caso de establecer quien es el propietario del animal en cuestión y tras un accidente, el o los damnificados pueden iniciar acciones civiles. Estudios nacionales revelan que la mayoría de los accidentes en los cuales participan animales sueltos, los ocupantes de los rodados sufren lesiones graves o bien terminan muertos.

Hace pocas horas atrás, en el Km 348 de la Ruta 11, en la zona de ingreso a Nueva Atlantis, una nueva colisión entre un vehículo y un caballo reavivo la polémica. ¿Quien es el culpable? y ¿como se puede detener esta peligrosa realidad?

Fuente El Tribuno Jujuy – Luchemos por la Vida

 

Share
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 4,00 out of 5)
Cargando…

Acerca de Diego Torchetti

También mirá!

Columna en Video | Los argentinos y la sana costumbre de hablar al revés

Nueva entrega de “Que difícil es hablar el Español” en #ElMediodía de #La99 y Jorge ...