¿Cómo quedaron compuestos los frentes que competirán en las legislativas?

La inscripción de los frentes electorales de este año ha sido convulsionada por la división en el Frente para la Victoria que llevó a la conformación de un nuevo espacio separado del Partido Justicialista. Cambiemos reafirmó su alianza pero la denominó «Vamos Juntos», al igual que el FIT y la Izquierda al Frente.

El kirchnerismo con Cristina Fernández de Kirchner a la cabeza, inscribió el frente Unidad Ciudadana junto a los dirigentes aliados del PJ y sus intendentes pero sin la herramienta electoral del partido. Por su parte Florencio Randazzo inscribió el Frente Justicialista por el que competirá con el sello del partido histórico, junto a otros partidos. Allí también competirá el intendente de José C. Paz Mario Ishii.

Cambiemos cambió su nombre para competir en la Provincia y la Capital y llevará el sello de»Vamos Juntos», en donde continuará formando alianza con la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica y el PRO. También estará el Partido Fe del Momo Venegas y otros armados menores.

Margarita Stolbizer, Sergio Massa y Victoria Donda le dieron forma 1País el espacio que tendrá al GEN, el Frente Renovador y Libres del Sur en su alianza. Otro que presentó su frente fue Luis D´ Elia «Encuentro Popular por Tierra, techo y Trabajo» que agrupa a su partido Miles y al partido Comunista.

En tanto, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores inscribió su alianza en territorio bonaerense e irá con Nicolás del Caño como candidato a diputado y Néstor Pitrola como postulante a senador. Por su lado la «Izquierda al Frente», integrada por el MST y el Nuevo MAS presentó su alianza en Provincia donde competirán Vilma Ripoll (MST) y Manuela Castañeira (Nuevo MAS), precandidatas a senadora nacional y a diputada nacional.

Fernando «Pino» Solanas y el titular de la CTA Autónoma Pablo Micheli conformaron el Frente CREO, integrado por Proyecto Sur, el Partido Renovador y organizaciones sociales, sindicales y culturales. Además formalizaron su inscripción la Alianza «Frente Social y Popular» que conforman el Partido Socialista y el Frente Popular; el «Frente Unión Federal» que integran el Partido Popular y el de Dignidad Popular.

Fuente Política Argentina 

Compartir