Lunes, Agosto 21, 2017 8:40 pm
Inicio » Destacada » #LaCosta | Firma de convenios con la Facultad de Odontología de La Plata
La Gran Familia
Publicada: Mayo 29, 2017

#LaCosta | Firma de convenios con la Facultad de Odontología de La Plata

Juan Pablo de Jesús, se reunió en La Plata con autoridades de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional platense, donde firmó convenios para acciones conjuntas en el Partido de La Costa.

Acompañado por el Director de Gestión en Salud de La Costa, Cristian Rossi, el jefe comunal compartió el encuentro en la sede de la Facultad con la decana de la institución educativa, Stella Maris Iriquín; el vicedecano, Gabriel Lazo; el secretario de Planificación y Extensión Comunitaria, Sergio Lazo; el director de Programas y Proyectos, Ezequiel Escudero; y el contador Hugo Márquez.

Los acuerdos contemplan poner en marcha el programa de atención gratuita en escuelas especiales del distrito, la formación de residentes de Odontología en el Sistema Público de La Costa, que en el primer año incorporará 6 profesionales, y la planificación de implementar un Hospital Escuela de Odontología Municipal en La Costa, con financiación mixta entre la Universidad y de la Municipalidad local.

Continuamos en La Plata una reunión que comenzamos en La Costa y firmamos importantes convenios para toda la comunidad del distrito. En agosto ya vamos a contar con seis residentes de la Facultad de Odontología que van a prestar servicio en los Hospitales de San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó, además de atención en centros comunitario y el hospital móvil”, contó Juan Pablo. “En el primer año serán 6 residentes, el segundo año habrá 12 y en el tercero, 18. Todos trabajando junto al personal odontológico de Salud de La Costa”, agregó.

Además, vamos a reeditar el programa municipal para atención odontológica en las Escuelas Especiales de La Costa, que ha dado buenos resultados en años anteriores con la atención de alrededor de 2.000 casos. Y vamos a contar con el acompañamiento de la Facultad de Odontología para tener las prótesis al costo”, puntualizó Juan Pablo de Jesús.

También el intendente adelantó que se está planificando en conjunto la construcción de un Hospital Odontológico Universitario Municipal en La Costa con financiación mixta entre la Universidad de La Plata y la Municipalidad local. El secretario de Planificación y Extensión Comunitaria de la Facultad de Odontología, Sergio Lazo, destacó sobre este punto que “será el primer municipio en tener un hospital odontológico escuela de estas características ya que no existe otro en la Provincia”.

Share
¿Que te pareció la noticia? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin calificaciones)
Cargando…

Acerca de Diego Torchetti

También mirá!

Video | El desfile por el General San Martín desde un Drone

La Costa recordó el pasado 17 de agosto al libertador de la patria grande, General ...