#Deportes | Scalise y Pérez Basile en importantes competencias

Fiorella Scalise (16 años) y Nicolás Pérez Basile (16), de la Escuela Municipal de Atletismo de La Costa, serán protagonistas de dos competencias de relevancia en el plano internacional en las que buscarán seguir cumpliendo sus sueños como deportistas de alto rendimiento.

Fiorella fue convocada por la Confederación Argentina de Atletismo para representar a nuestro país y participar en la Copa Panamericana de Marcha Atlética, que se realizará los días 13 y 14 de mayo en Lima, Perú. La joven marchista formará parte del grupo selecto de atletas que representará a la Argentina en una competencia que reunirá a los mejores exponentes del continente americano en la distancia de 10 km en la categoría U-20.

Por su parte, Nicolás se ilusiona con convertirse en uno de los pocos argentinos en toda la historia en acceder al Campeonato Mundial U-18 de Atletismo que se disputará en junio en Kenia, África. Para eso deberá este fin de semana, en el marco del 97º Campeonato Nacional de Mayores que se realizará en Resistencia, Chaco, alcanzar la marca mínima de 6.550 puntos en la exigente prueba de Decatlón que agrupa los 100 metros llanos, salto en largo, lanzamiento de bala, disco, garrocha y jabalina, salto en alto, 400 metros llanos, 110 metros con vallas y 1.500 metros.

Compartir