Carolina Selicki Acevedo| Una mirada diferente de la literatura

Carolina Selicki Acevedo, periodista y redactora del suplemento de género «Las 12» del diario Página 12, se comunicó con Virginia Plotkin en #LaTarde de #La99 en donde relató sobre dos de los últimos libros que más disfrutó investigar.

«Lo que más me gusta es la reseña literaria o la entrevista. Una de las últimas notas es de Clara Obligado sobre el libro ‘La muerte juega a los dados'», detalló la – también-profesora.

«Si hay machismo en la literatura. También en nosotras como lectoras (…). Parte de una reeducarse y empezar a leer más mujeres. Parte de no cerrarse (…). Ver qué lugar ocupan los personajes, que rol van a tener, cómo se construyen los personajes masculinos. No es excluir al hombre, hay que generar un diálogo (…) si hay una violencia más radical. A nosotras nos matan.», explicó Selicki Acevedo frente a lo que pudo analizar de su lectura y reflexionó: «El cuerpo de la mujer es el objeto del hombre para poder detentar ese poder que ya supuestamente no se tiene porque la sociedad no se lo da».

youtu.be/oiF0H0blrME

Foto: www.pagina12.com.ar

 

Compartir