Matriarcado vs Patriarcado | Tender un puente hacia lo común

La sociológa, Aurora Arena visitó #LaTarde de #La99 donde dialogó junto a Virginia Plotkin sobre las contradicciones que se generan a partir de la división de roles, el proceso histórico en torno a estos dilemas y cómo poder llegar a una posible reflexión que contribuya a una mirada más amplia y abarcadora sobre las problemáticas de género en la sociedad actual.

«Aparecen fenómenos como: ‘Techo de cristal’ (…) en un sentido genérico significa superficie superior invisible que tenemos las mujeres en donde nos encontramos atravesadas por los mandatos culturales. La mujer es la unica responsable en la atención de los hijos. Entendido desde un punto de vista sociocultural», explicó Arena.

«Cuando nos encontramos varones y mujeres frente a cuestiones comunes, el derecho a la vida, el respeto por el otro, la no violencia podemos empezar a pensar que estamos en función de una agenda común que mira la perspectiva de lo genérico desde un lugar de posible igualdad, y en esto las luchas feministas han contribuido mucho», concluyó la socióloga.

Escucha la entrevista en el siguiente audio:

youtu.be/BU7IBVLS4eI

 

Compartir