Docentes: «Es una puesta en escena que no resuelve el conflicto”

Tras la reunión de ayer La Provincia propuso un aumento del 20% en cuatro cuotas, un punto más que lo ofertado en el encuentro anterior y muy lejos del 35% que reclaman los docentes. Los gremios llamaron a un cuarto intermedio pero ya manifestaron su rechazo.

Compartir

Tras la reunión de ayer La Provincia propuso un aumento del 20% en cuatro cuotas, un punto más que lo ofertado en el encuentro anterior y muy lejos del 35% que reclaman los docentes. Los gremios llamaron a un cuarto intermedio pero ya manifestaron su rechazo.

La nueva oferta del gobierno de María Eugenia Vidal a los docentes pasó del 19 al 20% de aumento, y de tres a cuatro cuotas. Incluyó un ítem por presentismo y el planteo de firmar un acuerdo por tres años. Si bien la negociación pasó a un cuarto intermedio, los gremios ya manifestaron su rechazo. Suteba, el sindicato mayoritario, consideró que se trata de “una puesta en escena que no resuelve el conflicto”.

Sin embargo, el conflicto sigue. “No hubo avances. Lo que hicieron fue dar un paso más en la estrategia de no modificar la propuesta, a no ser en un 1 o 2%”, sostuvo al salir de la reunión de la comisión técnica salarial Roberto Baradel, titular del Suteba. «El Gobierno, frente a la expectativa que hay por parte de los docentes, lo único que hace es dilatar el conflicto. Esto es un paso más de la estrategia que vienen llevando a cabo sin escuchar los reclamos justos que seguimos expresando», agregó.

Fuente: La Política Argentina

Foto: Télam

Compartir