Audios | Desde La Costa repudian la represión a los docentes

La Plaza de los dos Congresos fue testigo en la noche de ayer de un episodio que parecía desprenderse de un archivo televisivo. Docentes que intentaban armar una «escuela itinerante» frente al recinto símbolo de la democracia, fueron reprimidos por la Policía Federal en el marco de un llamativo operativo.

En este contexto y ya con la confirmación de un paro por 24 horas, referentes de la comunidad educativa local se expresaron en el aire de #La99. 

En primer termino, Maria Ema Marocchi, Secretaria General de Suteba La Costa y Lavalle no salia de su asombro y destacó: «La verdad sorprendidos (…) uno puede entender que estamos en un gobierno con decisiones poco democráticas, pero de ahí a pensar que por la instalación de una escuelita iban a reprimir a 500 compañeros la verdad que es terrible«.

youtu.be/D4Phm22dJGE

En tanto, la presidenta del Consejo Escolar de La Costa, Marina Snopik analizó: «La verdad que es terrible, no hubiéramos pensando jamas que tuviéramos que volver a ver algo así en nuestro país, balas y armas contra maestros que están buscando una manera alternativa para luchar por lo que nos corresponde«. 

www.youtube.com/watch?v=Q8jNQohWc10&feature=youtu.be

Foto DYN

Compartir