Por quinto mes consecutivo bajó la confianza en el Gobierno

La medición de marzo de 2017, asignó al Índice de Confianza en el Gobierno un valor de 2,32, en base 5, en lo que representa la quinta caída consecutiva del indicador.

En comparación con treinta días atrás, el ICG cayó 1,4% y de este modo alcanzó un nuevo mínimo desde la asunción de Mauricio Macri, dio cuenta un nuevo sondeo de opinión para la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella. Se trata de una valuación del 46,4 en base cien.

El sondeo a 1.200 personas de todo el país, por vía telefónica, por parte de Poliarquía Consultores para la UTDT detectó que los subíndices que más retrocedieron fueron: Interés general; evaluación general y eficiencia, a un rango de 36,2%;  39% y 40,4 por ciento.

«Como es ya habitual en la gestión de Mauricio Macri, el ICG de marzo presenta un mayor nivel de confianza en el Gobierno entre las mujeres (46,4%)  que entre los hombres (46%); sin embargo, entre estos últimos registró una suba del 5%; mientras que en la población femenina el Índice se redujo en 6 puntos porcentuales», informó la Escuela de Gobierno de la UTDT.

Fuente y Foto Infobae

Compartir