Hoy el gobierno nacional anunciara el incremento tarifario del gas

Finalmente hoy se podrá saber el precio real del tarifazo del gas que impulsa el gobierno de Mauricio Macri para todo el país, en medio de la disputa salarial que mantiene el oficialismo con los distintos sindicatos.

Compartir

Finalmente hoy se podrá saber el precio real del tarifazo del gas que impulsa el gobierno de Mauricio Macri para todo el país, en medio de la disputa salarial que mantiene el oficialismo con los distintos sindicatos.

El incremento tarifario contó con un proceso de audiencias públicas en distintas ciudades y el Poder Ejecutivo resolvió aplicar el nuevo esquema de precios desde el 1 de abril en tres etapas consecutivas. La segunda cuota será el 1 de octubre y la restante – hasta el momento- el 1 de abril de 2018.

Semanas atrás, el Ministro de Energía, Juan José Aranguren indicó que «los valores promedios van a estar en el orden del 30 a 40 por ciento». Asimismo indicó que es el precio de gas en boca de pozo que aumentará «entre un 10 y un 20 por ciento» respecto del valor anterior que entró a regir en octubre de 2016.

También detalló que en el caso de gas natural «hay un 25 por ciento de los 8 millones de hogares argentinos que reciben este suministro que están recibiendo la tarifa social».

Fuente: Infocielo.com

Compartir