#SantaTeresita | Embellecimiento del Paseo de la Memoria

En el marco del Mes por la Memoria, un grupo compuesto por vecinos, artistas y militantes de organizaciones sociales, realizó tareas de embellecimiento del Paseo la Memoria, emplazado sobre la Av. 32 y Costanera, de la localidad de Santa Teresita.

Al respecto, el responsable de la Juventud Peronista del Movimiento Evita, Lucas Pacheco, señalo: “Vinimos a hacer un trabajo de embellecimiento y reparación en el Paseo de la Memoria, que se inauguró el año pasado. Esto tiene que ver con visibilizar el trabajo de nuestra juventud, con respecto a nuestra historia. Justamente este paseo se inauguró, con el objetivo de siempre tener presente, que la dictadura militar, también paso por La Costa”.

En este sentido, uno de los representantes de la CTEP en La Costa, Miguel D’amico enfatizó: “Este año la CTEP se suma a las organizaciones en los preparativos que se realizan para el 24 de Marzo. En esta oportunidad trabajando en el mejoramiento del Paseo de la Memoria. Para nosotros es un deber estar en todos los ámbitos que tengan que ver con la memoria. Tenemos que regar la memoria, para que no crezca el olvido”.

Por su parte, la artista local Maridel Cano, manifestó: “Nos convoca por segundo año consecutivo el compromiso artístico, pero también ciudadano. Este año le vamos a incorporar al Paseo de la Memoria un placario, que es una pared de durmientes, que lleva escrito: «Paseo de la Memoria Esther Ballestrino’. Ella es una de las madres que integró el grupo de Madres de Plaza de Mayo, fue detenida y desaparecida. Y en el 2005, gracias al Equipo Argentino de Antropología Forense, se pudo determinar su identidad. Su cuerpo había sido rescatado en las playas de Santa Teresita y enterrado como N.N. en el cementerio de Lavalle”.

Compartir