Pavka | «El FinEs está a punto de desaparecer tal cual lo conocemos»

El dirigente político y profesor del Plan de Finalización de Estudios Secundarios en La Costa, Marcelo Pavka, dialogó con Diego Torchetti en #ElMediodía de #La99 sobre las modificaciones que sufrirá el programa educativo.

El Fines fue una herramienta de inclusión implementada en la anterior gestión a nivel nacional y que en nuestro distrito era coordinado por la Municipalidad. El primer cambio, tuvo que ver con el traspaso de coordinación hacia la Jefatura Distrital (Dependencia Provincial) lo cual provocó incertidumbre en profesores y alumnos con respecto a la continuidad del programa.

En este sentido y tras la viralización de un video que tiene como protagonista al concejal opositor Marcos García y los actuales representantes del Fines analizando el funcionamiento del sistema junto a legajos de los alumnos, Pavka expresó: » El Fines está a punto de desaparecer tal cual lo conocemos (…)  me parece a mi, dentro de lo impresentable que es este sector del Macrismo, que es un muy mal comienzo si se arranca con los legajos en la cocina de la casa de alguien y si se arranca con barbaridades y mentiras«. 

Escucha un extracto de la entrevista:

www.youtube.com/watch?v=P3i00rQNxQU&feature=youtu.be

Compartir