#INDEC | La inflación de febrero llegó al 2,5 %

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) elaborado por el propio INDEC oficial se disparó un 2,5% durante febrero, por lo que ya acumula un 3,8% en sólo dos meses que van del año.

Además, no se quedó atrás la inflación núcleo, que elimina del cálculo los precios estacionales y fue usada por el macrismo para autojustificar la imparable suba de precios que se acumula desde que llegó a Casa Rosada. En el segundo mes del año, el IPC núcleo llegó a un 1,8%.

Según el informe del organismo estadístico que encabeza Jorge Todesca, los bienes aumentaron un 1,4% en febrero, y los servicios, entre ellos la electricidad y la medicina prepaga, 3,9% promedio.

El alza fue liderada por el segmento ‘Vivienda y servicios básicos’ con un 8,4%, seguido por el de ‘Educación’ con una subida del 4,0%. «Atención Médica  y gastos para la salud» dio 3,3% e incluso «Alimentos y bebidas», que marca el pulso de la pobreza, llegó a un 1,9%.

Según Cambiemos, el objetivo es que la inflación no supere el 17% anual, pero con los números conocidos hoy ese propósito parece quedar lejos. Con el 1,3% de enero y el 2,5% de febrero, Macri necesitaría mantener la suba de precios por debajo del 1,4% todos los meses que quedan del año para no superar esa cifra promedio.

Fuente Política Argentina – Foto Télam

Compartir