jueves, septiembre 21, 2017 7:55 pm
Inicio » Deportes » Jóvenes costeros metidos en un “sueño olímpico”
La Gran Familia
Publicada: febrero 16, 2017

Jóvenes costeros metidos en un “sueño olímpico”

Del 2 al 12 de febrero, los costeros Agustín Krause y Joaquín Sack, fueron parte del Campus 2018 que se llevó a cabo en las instalaciones del CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) y que reunió a los mejores atletas juveniles argentinos que sueñan con representar a nuestro país en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud.

Los jóvenes de la Escuela Municipal de Deportes de La Costa son parte de un selecto grupo de talentos que, a su vez, son el resultado de un proceso de evaluación, selección y de desarrollo sin precedentes en la Argentina, un recorrido que comenzó hace más de dos años y del que participaron cientos de miles de chicos de todos los rincones de nuestro país. El Campus, hito fundamental del programa Buenos Aires 2018 del ENARD, representa la transición hacia la cuarta y última fase, que apunta a conformar la Misión Olímpica Argentina.

Nacidas hace más de un lustro por el impulso del intendente Juan Pablo de Jesús, en las Escuelas Municipales del Partido de La Costa más de 5.500 jóvenes realizan deporte de manera gratuita en diversas especialidades: Atletismo, Taekwondo, Natación, Gimnasia, Aeróbica, Patín, Handball, Vóley, Basquet, Fútbol, Boxeo, Skate.

Durante 10 días, Agustín Krause y Joaquín Sack, vivieron una experiencia inolvidable que contó además con la presencia de catorce destacados entrenadores extranjeros y doce del ámbito nacional. Este equipo de lujo brindó una serie de clínicas de capacitación para atletas y entrenadores, acompañándolos durante todo el proceso.

Al mismo tiempo, hubo un grupo de observadores internacionales, cuyo objetivo final será realizar una propuesta para mejorar la preparación durante los 22 meses que nos separan del encendido de la antorcha olímpica. Por su parte, reconocidos atletas de elite oficiaron de padrinos de los chicos y los motivarán en el camino del alto rendimiento.

Share
¿Que te pareció la noticia? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin calificaciones)
Cargando…

Acerca de Diego Torchetti

También mirá!

“Vamos a tener representantes costeros en los Juegos Olímpicos de la Juventud”

El reconocido Horacio Anselmi, asesor del Centro de Alto Rendimiento Municipal de La Costa (CEMAR) pasó por los estudios de La Primera Mañana de La 99 y habló del trabajo y rendimiento de los deportistas costeros.