De Jesús entregó certificados a profesionales de la construcción

Juan Pablo de Jesús, visitó la construcción del Espacio Multicultural de Mar de Ajó para hacer entrega de certificados a quienes realizaron los cursos de capacitación en la construcción durante el año pasado.

El jefe comunal resaltó el trabajo en conjunto entre La Municipalidad de La Costa y la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), con la organización de los cursos de capacitación con salida laboral. En La Costa se pueden aprender varios oficios además de la construcción como plomería y electricidad, entre otros.

“Estamos entregando los diplomas a quienes se capacitaron el año pasado en la UOCRA de La Costa y además damos un apoyo para que puedan adquirir sus herramientas. Y lo estamos haciendo en este lugar, donde se está construyendo el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, donde por ejemplo los hermanos Silva, que se capacitaron en colocación de durlock, están trabajando en la obra”, señaló Juan Pablo.

El trabajo en conjunto entre La Municipalidad y la UOCRA apunta a que las capacitaciones tengan proyección laboral y en ese sentido el intendente manifestó que “con estos cursos logramos achicar el déficit en la generación de empleo ya que estas capacitaciones tienen luego la posibilidad de ingresar en la bolsa de trabajo”, señaló el jefe comunal.

Este año se volverán a repetir los cursos de capacitación para los vecinos de La Costa. En abril iniciarán los talleres de herrería, plomería y electricidad. Para mayor información los interesados se podrán comunicar con la secretaría de Producción de la Municipalidad de La Costa al 02246- 420614.

Compartir