El Gobierno busca imponer un límite a las negociaciones salariales y que las paritarias de este año no superen el 20 por ciento, ajustándose a la inflación proyectada en el presupuesto. Sin embargo, economistas y consultores prevén que la inflación se ubique entre el 23 y el 25 por ciento.

La gobernadora María Eugenia Vidal ofició de mejor alumna y ejemplo a seguir, a partir del acuerdo paritario con los gremios bonaerenses, con un 18 por ciento de aumento. Según informó el diario La Nación, el flamante ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, ya elogió ese acuerdo alcanzado por Vidal y apuesta a replicarlo.

Ante este panorama, desde la central obrera ya manifestaron su rechazo. Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes de la cúpula cegetista, dijo que no es aceptable una paritaria entre 17 y 20 por ciento.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, pretende que las paritarias del sector privado también se negocien para adelante, con la inflación proyectada en el presupuesto. Por esto mismo objetó el acuerdo de los bancarios y no homologó todos sus puntos por considerar que anualmente contempla una inflación mucho mayor.

Fuente y Foto Política Argentina 

Compartir