De Jesús anunció obras y mejoras en las escuelas

Juan Pablo de Jesús mantuvo un encuentro con las autoridades del Consejo Escolar del Partido de La Costa y con directivos de las instituciones educativas del distrito para programar el trabajo de obras que la Municipalidad de La Costa llevará adelante en estos meses de verano sobre distintas instituciones educativas que contemplará refacciones, mejoras y la construcción de seis nuevas aulas.

“Vamos a hacer ampliaciones de aulas y vamos a construir nuevas, para aumentar la capacidad en distintos establecimientos. También vamos a hacer cercos perimetrales y reformas de baños”, comentó el jefe comunal luego de la reunión, acompañado por el secretario de Comunicación y Modernización, Cristian Cardozo. Juan Pablo aseguró también que se trabajará para que “apenas comience el ciclo lectivo las escuelas puedan estar con todas las comodidades y el confort”.

“También hicimos un balance de la oferta deportiva y de los nuevos natatorios. Los chicos de zona centro van a poder comenzar con las clases de natación”, contó Juan Pablo al tiempo que anticipó que se tratará de una actividad que se brindará durante el segundo semestre del año, a través de una nueva Escuela Municipal de Natación.

En la misma línea, el intendente adelantó que se instalarán sistemas de calefacción en todos los centros deportivos y que para el próximo año ya estarán terminados los nuevos Polideportivos de San Bernardo, Villa Clelia y Aguas Verdes. Cada uno de estos futuros espacios para el deporte se encuentran estratégicamente construidos para tener proximidad y vinculación con las instituciones educativas de cada localidad.

Por su parte, la presidenta del Consejo Escolar, Marina Snopik, precisó que las obras de refacción y reacondicionamiento se llevarán a cabo sobre la Escuela Primaria N° 1 (San Clemente), Escuela Técnica N°2 (Santa Teresita), Escuela Primaria N° 14 (Lucila del Mar), y los jardines de infantes N° 901 (San Clemente) y 917 (San Clemente).

En cuanto a las nuevas aulas que se construirán, la presidenta del Consejo Escolar puntualizó que serán para la Escuela Primaria N° 5 (Santa Teresita), Escuela Primaria N° 6 (Mar del Tuyú), Escuela Primaria N° 13 (Santa Teresita) y para el Jardín de Infantes N° 912 (Santa Teresita).

“Una vez más la Municipalidad de La Costa, como siempre lo hace, toma la educación como política de Estado y se pone al frente de las necesidades de la comunidad. Realmente estamos muy contentos”, manifestó Snopik. Y concluyó: “Fue una charla con la calidez y el afecto que Juan Pablo ha sabido ganarse de los directores de las escuelas, ya que él conoce las escuelas tan bien como nosotros”.

Compartir