Según la UCA la desocupación esta cerca del 10 %

Una encuesta del Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) informó una suba del desempleo al 9,9% en el tercer trimestre del año, por encima del 9,4% de 2015. A su vez, esta cifra es más de un punto superior al 8,5% que informó el Indec para el mismo período, que había mostrado una caída con respecto al segundo trimestre.

Los datos de la Universidad Católica Argentina (UCA) revelaron que 6 de cada 10 argentinos no tienen un empleo de calidad. Ese 9.9% de desocupados, según la ODSA, representa 1.782.000 millones de personas si se tiene en cuenta una población económicamente activa (PEA) de 18 millones de habitantes, como recomendaron en la UCA. De acuerdo a la universidad, en tanto, la creación de empleo entre el último trimestre de 2015 y el tercero de 2016 cayó 1,6 puntos porcentuales.

Según la UCA, entre fines del año pasado y el tercer trimestre del actual, considerando un aumento del IPC al 34%, se «habría registrado un leve aumento -aunque poco significativo- en la media de las remuneraciones de los trabajadores ocupados en los empleos plenos y precarios, aunque esto se habría debido a un cambio en la composición de los ocupados de dichos empleos», estimó la UCA, que -sin embargo- advirtió que estos aumentos quedarán neutralizados con la inflación del cuarto trimestre.

Fuente Política Argentina – Foto Info Gremiales

Compartir