Macri admitió que habrá cortes de luz durante el verano

Horas después de la confirmación de los nuevos aumentos en el servicio eléctrico, con subas de hasta $430 mensuales para los usuarios de mayor consumo, el presidente Mauricio Macri reconoció que habrá cortes de luz durante el verano. “Van a disminuir un poco los niveles de corte (de luz) este verano, pero vamos a volver a tener”, admitió.

Durante su disertación en la Jornada Nacional de Eficiencia Energética, que se desarrolla en la sede de la jefatura de gobierno porteño en el barrio de Parque Patricios, Macri afirmó que «tarifas ridículamente bajas» llevaron a «consumos ridículamente altos» de servicios públicos y sostuvo que “la política energética anterior tuvo escandalosos niveles de corrupción, y no sólo no se invirtió sino que se robó y no se controló”, algo que calificó como un «cóctel siniestro» que dejó el gobierno anterior.

«Pensábamos que era gratis» la energía, señaló Macri, quien consideró que esa situación llevó a «despilfarrar algo que daña» porque cuando «más energía se consume, más se contamina» el medio ambiente.

«Tenemos que reducir el consumo per cápita de energía», reclamó, en línea con la célebre frase que pronunció en el invierno: «Si están en sus casas en remera y en patas, es porque están consumiendo energía de más».

Fuente y Foto Política Argentina 

Compartir