Movil: Detalles del incendio en Valeria del Mar

Sergio Mircovich, periodista de Canal 4 de Pinamar habló en La Primera Mañana de La 99 y relató los detalles del incendio ocurrido ayer en la reserva forestal de Valeria del Mar, y remarcó que fue el incendio más grande de los últimos años, pero se respondió de forma adecuada para controlar el fuego con el apoyo de destacamentos de bomberos de localidades vecinas.

Compartir

Sergio Mircovich, periodista de Canal 4 de Pinamar habló en La Primera Mañana de La 99 y relató los detalles del incendio ocurrido ayer en la reserva forestal de Valeria del Mar, y remarcó que fue el incendio más grande de los últimos años, pero se respondió de forma adecuada para controlar el fuego con el apoyo de destacamentos de bomberos de localidades vecinas.

El periodista informó que por el viento se traspasó la ruta 11 y el fuego llegó a campos del vecino partido de General Madariaga, y muchos comercios de esta zona se vieron rodeados por el fuego,  y como todo estaba seco se potenció el fuego, y hubo dos viviendas que fueron consumidas por el fuego.

«No fue nada fácil para todos los que vivimos acá fue nunca antes visto, se habla de 50 hectáreas que se quemaron pero algunos dicen que más» puntualizó.

Sobre la intencionalidad del hecho Mircovich señaló que las autoridades tendran que investigar, porque las condiciones para que se produzca un incendio estaban dadas, por el calor intenso, sequía y el viento calido.

Escuchá la Nota:

youtu.be/ncgXBVTerUE

Compartir