Economía: El consumo continua a la baja

Los resultados de la última encuesta del Grupo de Opinión Pública (GOP) pintan un panorama nada alentador en materia de consumo interno. Según este relevamiento, quienes proyectaban vacacionar cayeron del 47,8% al 40,6%; mientras los que planeaban comprar un electrodoméstico pasaron del 29,5% al 23,7%; quienes iban a hacer refacciones en su vivienda descendieron del 25,6% al 21% y los dispuestos a comprar un auto, del 13% al 9%.

Además de las finanzas, la encuesta midió los niveles de preocupación: la corrupción sólo fue señalada por menos del 4%. Los consultados ubicaron a la «Delincuencia/seguridad» como la primera mención de un listado de sus principales problemas (38,6%). Pero luego apuntaron a varios ítems relacionados con la economía: «la inflación» aparece en segundo lugar (20,6%), seguido por la «falta de trabajo» (17,4%) y con 4% respondieron «los bajos salarios». Al final figuran «la corrupción» (3,6%) y «la educación» (2,3%).

De acuerdo a este relevamiento, en la evaluación comparativa entre este gobierno y el anterior, por primera vez la mayor parte de los encuestados respondió que el de Macri «es peor» que el de Cristina Fernández de Kirchner, con un 43,7%. En cambio, para el 39,7% la administración del líder de Cambiemos «es mejor» que la de su antecesora.

Con respecto a las promesas del Jefe de Estado, ante la pregunta de si «le cree a Macri cuando dice ‘inauguraremos un obra pública por día en 2017’», la enorme mayoría (el 74,5%) respondió que no. Sólo confía un 7,1%. En cuanto a las promesas ya hechas, el 1,2% respondió que cumplió todo; el 21,4% «bastante»; el 35,9% “poco” y el 40,7%, “nada”.

Fuente Política Argentina 

Compartir