Macri: “Me pondría para esta etapa una buena nota, un ocho»

¿Cuánto vale haber evitado la quinta crisis terminal de los últimos 50 años? ¿Cuánto califica haber bajado las tensiones?”, se preguntó el presidente Mauricio Macri, y se respondió a sí mismo con elogios para su primer año de gestión: “Los periodistas se expresan con absoluta libertad, el mundo nos abrió las puertas y quiere que al país le vaya bien. Yo me pondría para esta etapa una buena nota. Yo pondría un ocho», se calificó.

En una entrevista para el diario La Capital, el jefe de Estado afirmó además que «la reforma electoral no es negociable» y desestimó críticas del presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, sobre quien consideró que «expresa un microclima en el cual él vive en Diputados, distinto al del gobierno y al de la gente». También negó cambios en el Gabinete y afirmó que la disminución de la inflación «ha sido el mayor éxito que hemos tenido».

«Es verdad, claramente, que podríamos haber instrumentado mejor el tema de las tarifas», admitió, Y agregó: «Aunque duele, entiendo que la energía no puede ser gratis, porque los rosarinos pagan dos o tres veces más que yo. Hay que pagar lo que vale la energía, porque sin energía un país no crece. El gobierno anterior dilapidó las reservas energéticas. La austeridad tiene que ser un ejemplo y yo la predico desde hace mucho. Consumir más no nos acerca a la felicidad, ahí estoy alineado más que nunca con el Papa: ‘El dinero no es el camino a la felicidad'».

Fuente Política Argentina – Foto Diario Registrado

Compartir