Desde Diciembre será obligatorio viajar con DNI en transporte de larga distancia

El Gobierno nacional oficializó hoy la creación del «Régimen de Control de Identificación de Pasajeros» de los servicios de transporte automotor de carácter interjurisdiccional, que comenzará a regir dentro de 30 días y obliga a los pasajeros a portar su DNI.

Compartir

El Gobierno nacional oficializó hoy la creación del «Régimen de Control de Identificación de Pasajeros» de los servicios de transporte automotor de carácter interjurisdiccional, que comenzará a regir dentro de 30 días y obliga a los pasajeros a portar su DNI.

La medida, comunicada con la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 76 – E/2016 del ministerio de Transporte, alcanza a «los servicios públicos de transporte de pasajeros por automotor de carácter interjurisdiccional, a los servicios autorizados de Tráficos Libres, a los servicios Ejecutivos y a los servicios de transporte para el Turismo».

«Estamos incorporando la presentación del documento nacional de indetidad al subir a la unidad y durante todo el viaje, la cual tiene que conincidir con la que fue nominada al momento de la compra del pasaje». señaló Guillermo Krantzer, Secretario General de Transporte.

Mirá el video:

youtu.be/MNMpa_bYxLQ

Foto: La Nación

Compartir