Científicos argentinos marcharon en contra del ajuste

Cientos de científicos, investigadores, docentes y estudiantes universitarios marcharon hacia la puerta del Congreso Nacional para protestar por el fuerte recorte que el Gobierno Nacional tiene previsto en el presupuesto 2017. Bajo el lema «No al ajuste en ciencia, tecnología y universidad», pidieron que los diputados y senadores frenen la quita del 32..5% incluída en el proyecto de ley.

Los principales reclamos apuntaron a  “un aumento sustancial del presupuesto de ciencia, tecnología y universidad que garantice con normalidad la actividad de investigación, educación y extensión de todos los organismos”, y a “la inmediata recomposición salarial” para todo el personal del área.

La movilización fue convocada por todas las federaciones de docentes universitarios (Conadu, Conadu Histórica, Fedun, Fagdut, Ctera y UDA); los trabajadores nucleados en ATE; las agrupaciones de investigadores Científicos y universitarios autoconvocados, Ciencia y técnica Argentina y Jóvenes científicos precarizados; las federaciones estudiantiles de Buenos Aires, La Plata, Comahue y Nordeste; entre otros.

Fuente y Foto Política Argentina

Compartir