Alumnos costeros realizaron una sentada contra el operativo Aprender

La Unión de Estudiantes Secundarios (UES) de La Costa realizó hoy diversas manifestaciones en repudio al Operativo de Evaluación de Escuelas Aprender 2016, que comenzó hoy en todas los colegios secundarios del país.

“Nos están vendiendo algo que no es”, opinó la presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela Secundaria 10 de Mar de Ajó, Sol Damonte en comunicación con La 99 mientras se llevaba a cabo la sentada esta mañana en la puerta de la institución.

“En vez de faltar decidimos hacer una sentada para hacernos escuchar”, subrayó Damonte y aclaró que no están en contra de la evaluación sino del método. La estudiante sostuvo que los exámenes de Aprender 2016 no son tomados por sus docentes, que los evalúan diariamente y los conocen, son con metodología con opción múltiple y “a los chicos integrados no se los toman”. Esto último considerado por Damonte como “exclusión” por parte del gobierno.

https://youtu.be/sZZYXNMSG_U

Por su parte, Lucas Pacheco, responsable de la UES de La Costa, también participó de la sentada en Mar de Ajó y más tarde en la Escuela 3 de San Clemente y en diálogo con La 99 argumentó que el operativo de evaluación “es otra maniobra del gobierno nacional para descalificar la educación pública” y opinó que “si se invierte plata para un examen como este, se puede invertir para realmente mejorar la educación”.

Además detalló que los estudiantes reclaman que vuelva el Programa Conectar Igualdad, aumento de presupuesto para educación, capacitación para docentes, material bibliográfico para las escuelas, entre otras medidas.

Compartir