Bajó el consumo de carne en los hogares Argentinos

A través de un informe de la Cámara de Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra) que nuclea a industrias y comercios cárnicos se conoció que en septiembre la faena bovina volvió a ubicarse por debajo del millón de cabezas, con lo que la mejora percibida en agosto solo constituyó un fenómeno temporario. De esta manera se observó que el consumo per cápita quedó en 54,8 kilos anuales, en el periodo enero-septiembre, lo que reflejó un retroceso del 8,7 por ciento interanual. Respecto de 2015 hubo una caída del 11,1 por ciento.

Según la cámara conducida por Miguel Schiaretti, la industria frigorífica local aún enfrenta «problemas» por la «informalidad» que ofrece el comercio interno en el segmento cárnico, hecho que «genera enormes falta de competencia para con el sector formal».

La contracción en el consumo de carne vacuna no es un fenómeno aislado sino que también se da en toda la industria alimenticia. Se observa que caen las ventas en el mercado interno por el fuerte aumento de costos y, al mismo tiempo, los pequeños productores como las grandes industrias pierden participación en mercado ante el avance de los productos importados, según relevó la consultora Radar. Por su parte en los primeros ocho meses del año las importaciones de carnes crecieron 66 por ciento, la carne aviar acumula un incremento de casi 700 por ciento y la porcina prácticamente duplicó el volumen importado.

Fuente Política Argentina – Foto La Campiña

Compartir