Marcha federal: La palabra de Rigane y Marocchi

El secretario adjunto de la CTA Autónoma y secretario general de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina, José Rigane, y la secretaria general de SUTEBA La Costa – General Lavalle, María Ema Marocchi, participaron hoy de la marcha federal que llegó hasta Plaza de Mayo.

“Para la CTA Autónoma esto es parte de una acción que se suma a lo que venimos realizando. Porque las reivindicaciones que hoy planteamos no son diferentes a las que planteábamos con el gobierno anterior, nada más que en esta oportunidad se han profundizado”, afirmó Rigane.

“Aquí estamos contra el tarifazo, por la reapertura de paritarias, por la baja del impuesto a las ganancias, por el ‘no’ a los TLC… Estamos de acuerdo con una ley de emergencia para los jubilados, con un salario mínimo vital y móvil de 19.000 pesos que es lo que se necesita para cubrir la canasta básica. Son todas reivindicaciones comunes y está bueno que estemos todos juntos”, manifestó.

Marocchi, por su parte, contó cómo se inició el recorrido desde La Costa: “Fuimos por la ruta en caravana: nos fuimos esperando en distintas paradas, hicimos postas. En Castelli nos encontramos con la caravana donde venía nuestro secretario general del SUTEBA y de CTA provincia, Robi Baradel, con el compañero secretario del Interior, Raúl Calamante. Ahí bajamos para encontrarnos, saludarnos y abrazarnos un poco, y subimos nuevamente a los micros”.

“Esto no es tapa de Clarín, pero ni aún Clarín va a poder taparnos con su mano. Vamos a brillar como el sol: somos muchísimos, somos miles”, destacó.

http://youtu.be/54ZdRDAEEaE

Foto: Twitter de José Rigane

Compartir