Fotos | Avanza la obra del Centro Cultural de Mar de Ajó

Juan Pablo de Jesús, recorrió la obra del Espacio Multicultural de Mar de Ajó y relevó los avances en la construcción de más de 2.000 metros cuadrados que lleva adelante.

«Este Centro Cultural será el más grande que vamos a tener en el Partido de La Costa, va a permitir que cientos y cientos de chicos y adultos de toda la zona sur y del resto del distrito puedan participar de actividades culturales y artísticas», contó el jefe comunal luego de la visita al espacio.

En la misma línea, indicó que el Espacio Multicultural funcionará además como un centro de convenciones «para fortalecer toda la industria del turismo en el Partido de La Costa». El turismo de convenciones gana popularidad y año a año moviliza a mayores contingentes para diferentes tipos de eventos sociales, deportivos y culturales.

La construcción es llevada a cabo por la Cooperativa Limitada de Luz y Fuerza Eléctrica de Mar de Ajó (CLYFEMA), con recursos mixtos de la Municipalidad y la Provincia. La obra, que se encuentra en la intersección de Hipólito Yrigoyen y Sacconi, ya tiene edificada la estructura de hormigón, la mampostería y los contrapisos, además que recientemente se ha colocado el techo.

En la jornada, el mandatario local estuvo acompañado por el Secretario de Comunicación y Modernización del Estado, Cristian Cardozo, y por el Secretario de Infraestructura, Servicios y Ambiente, Juan Pablo García.

En cuanto a los proyectos impulsados junto al gobierno bonaerense, De Jesús comentó que mantuvo un encuentro con el ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Edgardo Cenzón, con quien analizó el avance en la implementación del Fondo de Infraestructura Municipal.

En tal sentido, puntualizó que ya se comenzaron a planificar acciones conjuntas estratégicas entre el Municipio, la Provincia y la Nación para complementarse y así lograr mayor nivel de obra para resolver cuestiones de infraestructura, tanto básica como de tipo social y cultural.

Compartir