El libro de la polémica: «Cómo conseguir una mucama… o perderla en siete días»

Mercedes De las Casas es legisladora porteña del PRO  e  integra la Comisión de Antidiscriminación del cuerpo legislativo de la CABA. Sin embargo, su nombre está en el centro de la polémica porque es la autora de un libro con consignas racistas llamado «Cómo conseguir una mucama… o perderla en siete días».

«Recordemos que es muy agradable sentir olor a fresco y limpio de la persona que nos sirve el desayuno» o «recordemos que no siempre la mucama posee gran capacidad de recepción y memorización», son algunos de los fragmentos de la publicación, que salió a la luz en el 2007.

Según informa el diario Tiempo Argentino, la obra fue escrita junto a su madre. En diálogo con ese medio, aclaró: «Son lecturas que se pueden hacer. Por ahí se puede decir: ‘Esta es una gorila que hace un libro sobre mucamas.’ Pero eso es sacarlo de contexto».

De las Casas milita en el PRO desde el 2003 y se desempeñó en el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, bajo el ala del actual vicejefe de Gobierno Diego Santili.

Fuente Política Argentina

Compartir