Usuarios de provincias podrán participar a distancia de la audiencia por el gas

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) deberá habilitar sedes en distintas ciudades del país para que los usuarios puedan formar parte a distancia de la audiencia pública para tratar la suba en las tarifas del gas. Así lo dispuso el Ministerio de Energía, de cara a la audiencia programada para el próximo 16 de septiembre en la Usina del Arte, en La Boca, tras el fallo de la Corte Suprema que ordenó al Gobierno recurrir a esta instancia.

Las sedes deberán estar en la ciudad entrerriana de Concordia (área GASNEA S.A.), Córdoba (área Distribuidora d e Gas del Centro S.A.), Mendoza, (área Distribuidora de Gas Cuyana S.A.), Neuquén (área Camuzzi Gas del Sur S.A), la ciudad fueguina de Río Grande (también de Camuzzi), Rosario (área Litoral Gas S.A.), Salta (área Gasnor S.A.) y Santa Rosa (también Camuzzi Gas Pampeana).Las sedes a distancia dispuestas por la cartera que dirige Juan José Aranguren y publicadas en la Resolución 163 del Boletín Oficial están determinadas por cada área de servicio comprendida en las licencias de distribución de gas.

En cada una de esas ciudades deberán habilitarse puntos con “herramientas tecnológicas para su conexión” con la sede porteña. Se indicó también que «el ENARGAS dispondrá de una copia del expediente correspondiente a la audiencia pública en cada una de las sedes indicadas». La participación a distancia podría ser  vía internet mediante videollamada (Skype) o por teleconferencia.

Fuente Política Argentina – Foto Red43

Compartir