Poné Pausa: Hasta el 1 de septiembre se pueden enviar los cortos

El programa municipal Poné Pausa, que invita todos los años a crear, guionar, actuar y dirigir un corto audiovisual, recibirá las producciones de los estudiantes de las escuelas de La Costa hasta el 1 de septiembre. Para la entrega de los cortos deberán comunicarse con la Dirección de Inclusión Juvenil, a través de la web www.ponepausa.com.ar.

Dichos trabajos permiten expresar las opiniones y perspectivas de los jóvenes respecto a diferentes problemáticas sociales costeras. Según comentó el director de Inclusión Juvenil, Pablo Parra, todas las instituciones educativas se sumaron a la propuesta con la elaboración de más de un cortometraje por escuela. La gran final será en octubre y prepara una gran apuesta para premiar a los ganadores del concurso.

Los estudiantes ponen su creatividad y talento para participar en la 9ª edición del programa impulsado por la Municipalidad de La Costa, a través de su Dirección de Inclusión Juvenil, y así concursar junto a todo sus compañeros por viajes, que pueden ser, según el puesto obtenido, con destino a Córdoba o al Parque de la Costa, en la ciudad de Tigre.

Poné Pausa está destinado a alumnos de todas las escuelas secundarias del distrito que deseen crear, guionar, dirigir, actuar, filmar y editar un corto de ficción (de no más de 3 minutos) que cuente una historia sobre ambiente y realidad costera, formación ciudadana, educación vial y accidentología, consumo y adicciones, educación sexual o nuevas tecnologías.

Los estudiantes cuentan desde esta edición con la posibilidad de conocer y encontrar una guía en los trabajos producidos en anteriores años a través de www.ponepausa.com.ar. El propósito del sitio digital es también ser útil como contenido educativo y servir a los docentes para acompañar el tratamiento de variadas problemáticas juveniles.

Compartir