Se viene el día de los museos

El próximo miércoles 18 de mayo se llevará a cabo en el Partido de La Costa la primera edición del “Día de los Museos”, un evento impulsado por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad y que cuenta con la participación de todos los Museos de La Costa.

Como parte de la organización para la realización de esta iniciativa cultural que se implementará por primera vez en el distrito es que se llevó a cabo una reunión entre los representantes de cada uno de los museos y autoridades de la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Comunicación y Modernización del Estado y de la Dirección de Cultura de La Costa.

El “Día de los Museos” propone para el próximo miércoles una serie de eventos que se desarrollarán en los museos a lo largo de la jornada, desde las 9.00 y hasta las 20.00. Para reforzar la apuesta y acompañar a cada institución, desde la Municipalidad se sumaron las áreas de Cultura y Comunicación colaborando al enriquecimiento de la jornada.

Asimismo, los representantes de la Secretaría de Comunicación y Modernización del Estado adentraron a los representantes de los Museos de La Costa acerca de los flamantes programas “Identidad”, que se encarga del acompañamiento, asesoramiento y empoderamiento comunicacional de las instituciones, y “Viva la Historia”, una iniciativa que propone la creación de un circuito turístico con la puesta en valor de sitios históricos y culturales.

De la reunión junto a los representantes de los Museos de La Costa participaron también el secretario de Turismo, Rodrigo Torre; el director de Promoción Turística, Gustavo Sosa; la directora de Cultura, Mónica Ortiz; la directora de Comunicación Audiovisual, Cecilia Souza Faría; y el director de Prensa, Mario Caruso.

DATOS Y DIRECCIONES DE LOS MUSEOS DE LA COSTA
MUSEO PRIVADO PROFESOR ALFA A. KUNERT
Calle 1 Nº 2460. Local 9 Galería Dora. San Clemente del Tuyú.

MUSEO REGIONAL DE HISTORIA Y CIENCIAS NATURALES
Escuela Municipal de Bellas Artes, San Clemente.

MUSEO ISLAS MALVINAS
Calle 16 e/ 34 y 35 (primer piso, planta alta de la Terminal de Ómnibus de Santa Teresita).

MUSEO HISTÓRICO SANTA TERESITA
Calle 39 entre Av. Costanera y 2, Santa Teresita.

MUSEO FERROVIARIO
Calle 86 Nº 540, Mar del Tuyú.

MUSEO MAR DE AJÓ
Lebehnson Nº 566, Mar de Ajó.

Compartir