Salud Mental: charla en el SUM de Costa del Este

Organizada por el Servicio de Salud Mental del partido de La Costa, el próximo lunes a las 9.00 la investigadora Alicia Stolkiner realizará una capacitación sobre intervenciones en salud comunitaria. El encuentro se realizará en el SUM de Costa del Este, ubicado en Los Pensamientos 425.

La charla, titulada “Intervenciones en salud comunitaria: enfoque de derecho”, está destinada a trabajadores que se desempeñan en áreas afines a la temática y será guiada por la licenciada en Psicología Alicia Stolkiner, reconocida por sus aportes a los derechos humanos y derecho a la salud en América Latina en los que enfrenta la salud como derecho a los enfoques tecnocráticos centrados en costo-efectividad.

Stolkiner, también es reconocida por su actividad en la docencia universitaria e investigación. En su trayectoria se distinguen publicaciones especializadas y experiencias profesionales en el extranjero.

El Servicio de Salud Mental del Partido de La Costa cuenta con 20 profesionales (psicólogos, psiquiatras y trabajadores sociales) encabezados por Analía Florio que se asientan en los hospitales de Mar de Ajó y San Clemente y en el Centro Comunitario del barrio Las Quintas para ofrecer atención gratuita permanente. Además, mantienen servicios externos en los distintos centros comunitarios del distrito.

Compartir