Un campeón del mundo pasó por La 99

Julio “El Vasco” Olarticoechea, campeón del mundo en México ’86 y subcampeón en Italia ’90, es el actual director técnico general de los seleccionados argentinos de fútbol femenino. En estos momentos se encuentra en La Costa para observar a jugadoras locales y dictar una clínica de capacitación que tendrá lugar en Mar de Ajó.

El ex futbolista visitó los estudios de La 99 para brindar detalles sobre sus actividades en el distrito y su trabajo en el fútbol femenino. “Estoy en el camino de conducir a nivel nacional la preselección y veo la pasión, pero también veo que hay que ayudar a las chicas a crecer, desde los clubes hasta las secretarías de deporte. En Buenos Aires, los equipos grandes que están compitiendo, solo tienen la primera división, no hay otros campeonatos”, comentó.

El Vasco habló sobre su proyecto de dividir el país en “regiones” y armar una preselección en cada región. “A partir de ahí la captación sería mucho mas fácil, porque pondríamos referentes en cada provincia que nos ayuden a captar chicas”, consideró.

Olarticoechea, por otra parte, recordó algunos de los momentos más importantes de su carrera. En este marcó destacó el hecho de “ganarle a los ingleses en el mundial del ’86 con los dos goles de Diego” y rememoró “la nuca de Dios”, una jugada donde salvó “una pelota increíble en lo que era el 2 a 2 de los ingleses”.

“Estuve casi tres años concentrado entre todos los mundiales y las giras: eso es lo que no me gustaba. Lo odiaba porque yo creo que no necesitaba que me cuidaran, me cuidaba solo”, resaltó.

Compartir