Mi Sonrisa Infinita vuelve al trabajo

El programa impulsado por la Municipalidad de La Costa a través de su Secretaría de Salud ya comenzó su trabajo en los jardines de infantes del distrito. En la primera etapa de abordaje se están entregando las autorizaciones a los padres que permiten al equipo de salud llevar adelante las revisiones bucales en los niños.

Las jornadas están destinadas a niños que asistan a la última salita del nivel inicial y tienen como objetivo no sólo concienciar a los más chicos sobre los buenos hábitos en salud bucal, sino además detectar en forma temprana patologías y darles tratamiento.

Tras la instancia de diagnóstico, el equipo de profesionales determina la condición en que se encuentra la salud bucal de cada niño y en caso de hallarse alguna afección se gestiona un turno en el centro de salud municipal más cercano para dar inicio al tratamiento médico.

Las campañas de revisión comenzaron en la zona sur del partido y continuarán en la zona centro y norte. A lo largo de todo el año se llevarán a cabo las jornadas de prevención que pretenden iniciar y terminar una institución para arrancar con otra, y de este modo asegurar la atención pertinente para cada infante.

Desde la dirección de Promoción de la Salud, Aníbal Bascialla, indicó que Mi Sonrisa Infinita se trata de un programa de prevención que se enmarca, a su vez, en una serie de políticas que la cartera despliega a fin de concienciar a la comunidad sobre los cuidados de la salud. En este sentido, informó que en los próximos meses se pondrá también en marcha el programa Ver para Crecer que desarrolla exámenes oftalmológicos en las escuelas.

Compartir