Justicialismo: El FpV va a internas

Finalmente, no habrá lista de unidad dentro del Partido Justicialista porque el Frente Para la Victoria irá a internas. Es que “no hay consenso” sobre qué postura tomar en temas claves como la negociación con los Fondos buitres que el gobierno nacional lleva adelante.

El sector más allegados a la ex presidenta, Cristina Fernández expresó que “la postulación de José Luis Gioja no representa a todo el partido”.

En un principio, la sensación dentro del justicialismo era que se iba a optar por un jefe provisional para que guié los destinos del peronismo, sin elecciones presidenciales en el corto plazo. Y para eso se pensó en el sanjuanino Gioja pero ahora esa idea chocó con la postura del FPV.

«No habrá una lista de unidad», avisó Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, el viernes por la tarde. El dirigente expresó que el nombre del sanjuanino no contenta a todas las partes y adelantó que habrá internas.

«Vamos a dirimir el rumbo del partido en internas porque no puede haber una lista de unidad si no hay consenso en los conceptos fundamentales y nosotros tenemos claro que el peronismo tiene que ser un partido de oposición y que defienda a la sociedad de las políticas neoliberales del gobierno de Mauricio Macri», aclaró Ferraresi a la agencia Télam.

El Ejecutivo puso en marcha la discusión parlamentaria para derogar la Ley Cerrojo y la de Pago Soberano, condición que puso el juez Thomas Griesa para homologar el acuerdo alcanzado con los fondos. Este tema es el que trae discordias entre los justicialistas. Porque existen posturas encontradas para acordar cómo debe accionar el partido.

«Para el FPV, el límite son los fondos buitre, y si hay otros  que quieren colaborar con el Gobierno para volver a entregar la soberanía nacional, eso lo tenemos que resolver en elecciones internas porque el PJ no puede ser cómplice de esta entrega», asentó el intendente de Avellaneda

«El peronismo tiene que defender a los que están despedidos, a los afectados por la suba del costo de vida y a todos los que comienzan a sufrir los embates de la economía neoliberal de Macri», aclaró Ferraresi.

Fuente http://www.diarioregistrado.com/

Compartir