Intensifican fumigación tras dos casos de dengue en La Costa

La secretaría de Salud de La Costa, continúa la prevención contra el dengue en todos los espacios públicos del distrito implementando fumigaciones y buscando concientizar a la comunidad, luego de que esta semana confirmaran a TVC5 dos casos de dengue en el distrito costero.

www.youtube.com/watch?v=i0bLP6PHQJU

Si bien el Secretario de Saludo, Daniel Creuso, consideró que los casos detectados son «aislados» por su origen, detalló al respecto: «Uno de ellos, un turista de Misiones, que vino a vacacionar con síntomas sospechosos. El personal de salud puso en alerta al sistema y se le realizaron los análisis correspondientes» que dieron resultados positivos.

«El otro caso, es otro paciente, oriundo de nuestro distrito, pero su trabajo hace que viaje permanentemente al norte del país a buscar material, creo que en este caso iban a buscar madera, concurre a la consulta diciendo que podía ser portador de esta enfermedad».

En este contexto y en el marco de la prevención, el cronograma de fumigación de barrios y espacios públicos recorre las distintas localidades del distrito, para lo cual se conformaron dos equipos que trabajan para poder llegar en el menor tiempo posible a la mayor superficie del Partido de La Costa.

 

Compartir