Inspectores municipales se capacitaron en comunicación escrita

La Secretaría de ​Comunicación y ​Modernización ​del Estado, en articulación con el Instituto Provincial de la Atención Pública (IPAP), brindó una nueva capacitación que, en esta ocasión, se destinó a personal de la Secretaría de Ordenamiento Urbano.

Un total de 40 inspectores de tránsito, comercio, obras privadas y de bromatología, entre otras áreas, participaron de la jornada instructiva que tuvo lugar el pasado miércoles y jueves en el SUM de Costa del Este.

A cargo de la capacitación, que tuvo una duración de dos encuentros de cinco horas cada uno, estuvo la docente del IPAP Susana Caprara. El objetivo de esta instancia instructiva fue facilitar las reglas del código escrito, favorecer la destreza para la comunicación escrita e incentivar el compromiso con la elaboración de los textos.

Algunos de los contenidos abordados fueron la comunicación en las organizaciones, particularidades de la comunicación oral y escrita, la elaboración de documentos públicos y los diferentes textos de la organización.

El director de Modernización del Estado, Gustavo Scipioni, manifestó que el trabajo articulado con el IPAP permitió capacitar a“más de 250 trabajadores municipales en una serie de 5 formaciones, con ejes en comunicación institucional, comunicación escrita, atención al ciudadano (2 encuentros) y escritura para inspectores”.

Compartir