La Fiesta de las Artes que se celebra por los treinta años de la Escuela Municipal de Bellas Artes comenzó ayer con el trabajo de varios escultores en la Plaza Pereira.

“Mañana a las 20 horas será el acto protocolar y a continuación comenzarán los números artísticos. Pero desde ayer ya hay un grupo de escultores que vinieron del norte de nuestro país haciendo esculturas en vivo con madera en la Plaza Pereira”, comentó el director de la Escuela de Bellas Artes, Gustavo Romagnoli.

Declarada de Interés Legislativo por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, la Fiesta de las Artes contará con una exhibición artística de los alumnos de la escuela y además tendrá shows de Arbolito, Ignacio Copani y Yulie Ruth y las Ruedas del Sur, entre otros.

El domingo entre las 9 y las 14 horas, por otra parte, San Clemente será sede de un concurso de pesca que marcará el comienzo de la temporada de corvina.

“El concurso será primero a la corvina negra de mayor peso, luego a la corvina rubia. Si no sale ninguna de las dos especies, será a la variada. No valen los escualos, porque son especies que están protegidas”, indicó el profesor de pesca Diego Araujo.

El certamen se realizará en la zona del vivero con una inscripción general de $200, mientras que los socios del Club Social de Pesca, Náutica y Fomento abonarán $180.

Compartir