jueves, abril 18, 2019 11:43 am
Inicio » Destacada » Nuevo sitio web de información publica Bonaerense
La Gran Familia
Publicada: julio 14, 2015

Nuevo sitio web de información publica Bonaerense

El secretario de Legal y Técnica, Mariano Cervellini, inauguró un nuevo espacio de comunicación con la sociedad a través del lanzamiento del portal “Infografías Normativas”. Mediante el mismo se busca mejorar el acceso a las normas de carácter general vigentes en la provincia de Buenos Aires de una manera innovadora.

En este sentido, el proyecto tiene como objetivo acercar la información contenida en el ordenamiento jurídico provincial a toda la ciudadanía, garantizando el ejercicio de sus derechos, a través de piezas gráficas que no sólo explican el texto normativo de manera más simple, sino que lo hacen de forma amena y didáctica. Para ello, se emplean gráficos, dibujos e ilustraciones.

Esta plataforma se orienta, además, a optimizar la utilización de los recursos tecnológicos disponibles, y darle sentidos específicos mediante políticas activas que colaboren al logro de mejoras sustanciales en la relación Estado-ciudadanía.

En este sentido, el portal surgió como corolario de las políticas de divulgación de la información pública que, desde el comienzo de la gestión de Daniel Scioli, se han promovido con el propósito de constituir una ciudadanía más informada y participativa en la construcción de un Estado democrático que responda a sus exigencias.

Para ingresar al portal de Infografías Normativas, haga click aquí: http://infografias.slyt.gba.gov.ar/

BANoticias

Share
¿Que te pareció la noticia? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin calificaciones)
Cargando…

Acerca de Diego Torchetti

También mirá!

Entrevista | ¿El gobierno nacional traba las pensiones para los enfermos de VIH?

Hace poco mas de un año el Ministerio de Desarrollo Social que comanda Carolina Stanley comenzó con la quita de diferentes pensiones. Ante la polémica y la presión social, esta medida fue supuestamente "desestimada" por el gobierno nacional.